1. DESCRIBE LA UTILIDA DE UNA HOJA ELECTRONICA DE EXCEL
RT/
La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows que
permite la realización de cálculos, así como la representación de estos valores de forma gráfica.
2. ¿Cuáles son las partes de una hoja de cálculo?
RT/
Libro: Es el nombre que se le da al archivo que produce una hoja de cálculo; es decir, la información creada con Excel se guarda como libro. Proteger un libro resulta muy útil cuando queremos asegurarnos que la estructura o la ventana en que se ve el libro no cambie, es decir que no se puedan eliminar hojas u ocultar el libro.
Hoja de datos: es cada una de las planillas que contiene la información. Las hojas están compuestas por filas y columnas, por defecto solo hay 3 hojas cuando se crea un libro, pero se pueden insertar otras nuevas (hasta 255), eliminar y cambiar el nombre de dichas hojas.
Celdas: es cada una de las casillas en la escribimos la información. Resulta de la intersección de filas y columnas. Una celda puede contener hasta 255 caracteres. Cada celda tiene una dirección única formada por la letra que identifica la columna y el número que identifica la fila Ejemplo: H25
Funciones: Las hojas de cálculo de Microsoft Excel permiten una gran cantidad de funciones divididas en categorías, quiere decir que permite hacer cálculos financieros, modificación de fechas y horas, realizar operaciones matemáticas y trigonométricas, como también hacer estadísticas, realizar búsquedas de datos en las hojas, manejar bases de datos.
3. ¿Cuántas filas y cuántas columnas soporta un libro de trabajo?
RT/
1'000.000 de filas y 16.000 columnas
4. ¿Cuál es la extensión de los archivos de Excel?
RT/
La extensión puede ser asignada por el usuario, por ejemplo MISDATOS.HOY, o bien puede venir impuesta por el programa, implicando una forma determinada de manejo; así las extensiones BAS pertenecen al lenguaje BASIC y las COM y EXE a programas ejecutables que se pueden cargar y ejecutar en MS-DOS.
5. Nombra las funciones predeterminadas
RT/
Excel dispone de un conjunto de 12 funciones dedicadas al tratamiento de las bases de datos:
1. Función BDCONTAR (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Cuenta las celdas que contienen un número en una determinada columna (campo), considerando unicamente las filas que cumplan una determinada condición.
2. Función BDCONTARA (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Cuenta las celdas que contienen un valor (que no sea blanco) en una determinada columna (campo), considerando unicamente las filas que cumplan una determinada condición.
3. Función BDMAX (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Devuelve el valor máximo encontrado en una determinada columna (campo), considerando unicamente las filas que cumplan una determinada condición.
4. Función BDMIN (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Devuelve el valor mínimo encontrado en una determinada columna (campo), considerando unicamente las filas que cumplan una determinada condición.
5. Función BDPRODUCTO (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Devuelve el producto de los valores encontrados en una determinada columna (campo), considerando únicamente las filas que cumplan una determinada condición.
6. Función BDPROMEDIO (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Obtiene el promedio de los valores encontrados en una determinada columna (campo), considerando únicamente las filas que cumplan una determinada condición.de una columna o lista que cumplen los criterios establecidos.
7. Función BDSUMA (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Obtiene la suma de los valores encontrados en una determinada columna (campo), considerando únicamente las filas que cumplan una determinada condición.
8. Función BDEXTRAER (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Extrae de la base de datos un único valor contenido el campo indicado y en la fila que cumpla la condición establecida mediante el rango de criterios.
9. Función BDVAR (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Calcula la varianza basándose en una muestra de los valores contenidos en una determinada columna (campo), considerando únicamente las filas que cumplan una determinada condición.
10. Función BDVARP (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios)Calcula la varianza basándose en todos los valores contenidos en una determinada columna (campo), considerando únicamente las filas que cumplan una determinada condición.
11. Función BDDESVEST (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios) Calcula la desviación estándar basándose en una muestra de los valores contenidos en una determinada columna (campo), considerando únicamente las filas que cumplan una determinada condición.
12. Función BDDESVESTP (rango_datos;nombre_campo;rango_criterios) Calcula la desviación estándar basándose en todos los valores contenidos en una determinada columna (campo), considerando únicamente las filas que cumplan una determinada condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario