LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN INTERNETel Internet es una red abierta y libre, en la cual no se designa una selección de contenidos. solo aquellas personas que constituyen delitos graves que no valoran las normas que contiene el Internet.
La propiedad intelectual está puesta en peligro por Internet porque no existen costes relacionados con la reproducción de documentos. Aunque esta misma capacidad de reproducir permite un acceso más amplio a la información a un público mucho mayor que antes, los datos copiados son perfectamente utilizables sin la evidencia de que fueron copiados. Esto fomenta el uso de ideas de otros autores tomándose el crédito.
En algunos casos, los problemas éticos relacionados con Internet se deben a una falta de definición de las reglas del juego. En el caso del anonimato en las salas de chat, no queda claro si los participantes pueden adoptar una identidad falsa o deben usar su identidad verdadera. En el caso de la privacidad de información, los clientes o los empleados muchas veces no están enterados de las maneras en las que se está utilizando su información personal. Si la empresa quiere construir perfiles de sus clientes o monitorizar el uso de correo electrónico por sus empleados, es necesario que se establezcan reglas claramente para que todos los usuarios puedan tomar las decisiones adecuadas.
Por otra parte, estas situaciones se deben a los mismos problemas de comportamiento ético que siempre han aquejado al ser humano. Internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos; sin embargo, esta innovación no cambia nuestra forma de actuar. La simple regla de respetar la dignidad humana sigue vigente. Esta norma no permite el uso de ideas desarrolladas por otras personas sin darles el crédito adecuado.
Todo ser humano y empresa que se introduce en esta red mundial tiene responsabilidades tanto morales como profesionales. Es imprescindible que las empresas tomen responsabilidad para informar claramente a sus clientes y a sus empleados respecto a estas reglas, además de capacitar a sus empleados respecto a la privacidad de la información y la protección de la propiedad intelectual. Ciertamente, hay confusión respecto a las expectativas sociales que nos presenta Internet. Con preparación y acción pro activa, las empresas pueden afrontar estos retos y servir como punto de referencia para establecer las reglas del juego en el futuro.
La propiedad intelectual está puesta en peligro por Internet porque no existen costes relacionados con la reproducción de documentos. Aunque esta misma capacidad de reproducir permite un acceso más amplio a la información a un público mucho mayor que antes, los datos copiados son perfectamente utilizables sin la evidencia de que fueron copiados. Esto fomenta el uso de ideas de otros autores tomándose el crédito.
En algunos casos, los problemas éticos relacionados con Internet se deben a una falta de definición de las reglas del juego. En el caso del anonimato en las salas de chat, no queda claro si los participantes pueden adoptar una identidad falsa o deben usar su identidad verdadera. En el caso de la privacidad de información, los clientes o los empleados muchas veces no están enterados de las maneras en las que se está utilizando su información personal. Si la empresa quiere construir perfiles de sus clientes o monitorizar el uso de correo electrónico por sus empleados, es necesario que se establezcan reglas claramente para que todos los usuarios puedan tomar las decisiones adecuadas.
Por otra parte, estas situaciones se deben a los mismos problemas de comportamiento ético que siempre han aquejado al ser humano. Internet ha cambiado nuestra forma de comunicarnos; sin embargo, esta innovación no cambia nuestra forma de actuar. La simple regla de respetar la dignidad humana sigue vigente. Esta norma no permite el uso de ideas desarrolladas por otras personas sin darles el crédito adecuado.
Todo ser humano y empresa que se introduce en esta red mundial tiene responsabilidades tanto morales como profesionales. Es imprescindible que las empresas tomen responsabilidad para informar claramente a sus clientes y a sus empleados respecto a estas reglas, además de capacitar a sus empleados respecto a la privacidad de la información y la protección de la propiedad intelectual. Ciertamente, hay confusión respecto a las expectativas sociales que nos presenta Internet. Con preparación y acción pro activa, las empresas pueden afrontar estos retos y servir como punto de referencia para establecer las reglas del juego en el futuro.
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